La iniciativa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de ampliar la Avenida de la Amistad es vista con cierto recelo.
Raisa Banfield, activista ambiental, manifestó ayer su inquietud por la obra en vista de que podría afectar terrenos del Parque Nacional Camino de Cruces o del Parque Nacional Metropolitano.
El MOP licitó el pasado viernes la obra en la que participaron tres empresas: Conalvías, S.A., que ofertó un precio de 20 millones 522 mil 280 dólares; Condotte Panamá, 23 millones 888 mil 750 dólares, y Constructora Urbana, que propuso un precio de 20 millones 765 mil dólares para construir la obra, que además incluye la edificación de un puente vehicular en la intersección de Clayton con Albrook.
Banfield explicó que en ambos lados hay una servidumbre para hacer la ampliación, pero el temor está en que las autoridades decidan tomar parte de las áreas protegidas. También hará falta un paso para que los animales crucen.

