FONDOS PúBLICOS

Ampliarán el nuevo edificio de la Asamblea Nacional

Ampliarán el nuevo edificio de la Asamblea Nacional
Ampliarán el nuevo edificio de la Asamblea Nacional

El palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional, tendrá nuevas oficinas de llegar a concretarse una obra que gestiona el presidente de ese órgano, Marcos Castillero, a un costo de $787 mil 722.

Despachos para los diputados suplentes, la ampliación de las oficinas de varias direcciones, entre ellas las de Servicios Generales y Recursos Humanos; y la remodelación de la Comisión de Presupuesto, forman parte del plan. 

"El proyecto incluye la redistribución de los espacios y acondicionamiento de todas las áreas de trabajo con acabados de piso, cielo raso, aire  condicionado, alimentación eléctrica, plomería, conductos de los sistemas de voz y data, pintura, entre otras implementaciones con el aval del Departamento de Arquitectura e Ingeniería", dice uno de los documentos que sustenta la licitación del proyecto. 

El pasado 25 de octubre, día en que realizó la recepción de propuestas de las empresas interesadas en el proyecto, el Legislativo recibió la oferta de seis compañías: Constructora Mercosur S.A. ($800 mil 719), Simycon S.A. ($786 mil 328), Construcciones Civiles Ramos & Asociados S.A. ($769 mil 692), Winston AB Ingenieros S.A. (indeterminada), Consorcio Gadeiger ($748 mil 336), según información disponible en PanamaCompra. 

Por el momento, no se ha anunciado cuál es la empresa que se encargará de los trabajos. 

En 2014 la Asamblea Nacional estrenó el edificio que alberga las oficinas de los 71 diputados, obra que construyó Grupo Corcione a un costo de $29 millones. La estructura comenzó a mostrar fallas menos de un mes después de su inauguración.

A finales de julio de 2014 se reportó una inundación en el último piso, donde se encuentra la presidencia. Los diputados, además, se han quejado de que no tienen ventanas, lo que obliga a usar acondicionadores de aire todo el tiempo, sistema que también ha presentado desperfectos.

Edición Impresa