SALAS-BECKER.

Aníbal Salas se declara impedido

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Aníbal Salas se declaró impedidode conocer las demandas de inconstitucionalidad que se han presentado en esa corporación de justicia contra el convenio Salas-Becker, ya que él avaló dicho tratado cuando fungía como ministro de Gobierno y Justicia en 2005.

Fuentes judiciales informaron que Salas hizo la petición de impedimento ante el pleno, luego de que en mayo de 2007 la firma de abogados Jaén & Asociados demandara el convenio por inconstitucional.

Le correspondió a la entonces presidenta de la Corte, Graciela Dixon, ser la ponente.

Esta semana, el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Pedro Miguel González, presentó una nueva demanda contra el referido convenio, bajo el argumento de que viola la Constitución.

En este nuevo recurso, le correspondió a Jerónimo Mejía ser el magistrado sustanciador y se acumuló en el mismoexpediente la demanda presentada en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...