Los ánimos estuvieron caldeados la mañana de este domingo, 21 de diciembre, durante las elecciones a diputado en el circuito 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé), de Chiriquí.
Los candidatos Ana Giselle Rosas de Vallarino, de Cambio Democrático, y Jorge Alberto Rosas, del partido Panameñista, cruzaron acusaciones de supuestas irregularides.

Simpatizantes de ambos aspirantes también se enfrentaron verbalmente en Tolé, durante el proceso. Delegados Electorales y la Policía Nacional tuvieron que intervenir para calmar los ánimos y poner orden.
Marylin Vallarino y Agustín Shellhorn, diputada principal y suplente, respectivamente, reclamaron a delegados electorales por el cierre de portones de la escuela Antonio Anguizola, en Remedios, justo cuando llegaron junto a la candidata a diputada de CD, Ana Giselle Rosas de Vallarino.
“En ninguna parte de la ley dice que hay que cerrar las puertas de los centros. Abran las puertas”, gritó Shellhorn, mientras seguidores de CD lo acompañaban con consignas y palmadas.
Rosas de Vallarino también se quejó y a la vez acusó al Tribunal Electoral de “estar parcializado” con el candidato oficialista Jorge Alberto Rosas.

Delegados electorales informaron que no podían dejar entrar a los centros de votación a activistas de partidos ni mucho menos con distintivos políticos.
En el circuito votan 23 mil personas.
