ASAMBLEA NACIONAL

Maytín sustenta presupuesto de Antai que asciende a $2.9 millones

Le recortaron $232 mil 900 para la vigencia fiscal de 2016.

Temas:

Angélica Maytín durante la sustentación. Angélica Maytín durante la sustentación.
Angélica Maytín durante la sustentación. Cortesía/Asamblea Nacional

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai)Angélica Maytín, acudió este miércoles ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar el presupuesto de la entidad que para la vigencia fiscal de 2016 será de $2.9 millones y al cual le fueron recortados $232 mil 900.

Explicó que con la totalidad del presupuesto solicitado se tenía planeado abrir una oficina en Veraguas, contratar a ocho funcionarios más, entre estos a dos auditores forenses y una secretaria general, además de crear un departamento de planificación y una dirección de transparencia y acceso a la información.

Detalló que la entidad solo tiene un auditor forense que no puede manejar las más de 180 denuncias que se han presentado.

“En un año tenemos 180 denuncias versus el año pasado que solamente se atendieron 53 denuncias y quizás vamos a tener más de 200 procesos a final de este año y con un solo auditor forense no serán manejables”, indicó.

Advirtió que al no tenerse el presupuesto adecuado se hará más lento el proceso de investigación por la carencia del personal suficiente para la gran cantidad de denuncias que se están recibiendo.

Expresó además que cuando asumió la dirección de la institución, la cual estaba a cargo de Abigail Benzadón, se encontró con cerca de 40 vacantes y en su gestión se han ocupado estas posiciones debido a la gran cantidad de trabajo que hay que realizar.

“No podemos dejar esos cargos vacíos como fue la situación que encontramos en diciembre pasado en la Antai que era casi una oficina fantasma, sin personal, sin equipo y que hubo mucho que hacer para reestructurar las condiciones para hacer el trabajo que tiene que realizar esta entidad”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...