CONFLICTO DE INTERÉS

Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Y es que en la ATTT trabaja  Karla Santana, hija del diputado.

Temas:

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos Santana de la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por "conflicto de interés".

Y es que en la ATTT trabaja Karla Santana, hija del diputado. Karla Santana ocupa el cargo de directora de Registro Único Vehicular, con un salario de $3 mil y gastos de representación por mil dólares. 

"Tenemos a bien aclarar a la opinión pública que la situación precitada constituye un conflicto de interés, tal cual lo establece la Ley 34 de 28 de julio de 1999, por la cual se crea la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre", destacó la Antai.

La Ley 34, en su artículo 15 establece que: “Los miembros de la junta directiva y el director general de la Autoridad, no podrán tener parentesco entre sí, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Tampoco podrán existir estos vínculos con el subdirector general. Los miembros de la junta directiva, el director general y el subdirector general de la Autoridad, así como sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo afinidad, no podrán celebrar contratos con la institución ni ser designados para ocupar cargos en ella”. 

De acuerdo con la Antai, Karla Santana comenzó a laborar en la ATTT  el 25 de julio de 2014, mientras que su padre fue designado mediante el Decreto Ejecutivo 764 de 14 de noviembre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial 27,663- B de 18 de noviembre de 2014.

"Por tanto, consideramos que existe un conflicto de interés, y en aras de subsanarlo, es competencia del señor presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, reemplazar al honorable diputado Carlos Santana del puesto que ocupa en la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre", reiteró la Antai. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Izquierda y derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile

Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje.
Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. AFP

Los chilenos comenzaban a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una ...

Sociedad Sinaproc confirma sismos; no hay reporte de daños

El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar. El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.
El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que dos sismos registrados en el país, la madrugada de este ...

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...