CONFLICTO DE INTERÉS

Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Y es que en la ATTT trabaja  Karla Santana, hija del diputado.

Temas:

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos Santana de la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por "conflicto de interés".

Y es que en la ATTT trabaja Karla Santana, hija del diputado. Karla Santana ocupa el cargo de directora de Registro Único Vehicular, con un salario de $3 mil y gastos de representación por mil dólares. 

"Tenemos a bien aclarar a la opinión pública que la situación precitada constituye un conflicto de interés, tal cual lo establece la Ley 34 de 28 de julio de 1999, por la cual se crea la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre", destacó la Antai.

La Ley 34, en su artículo 15 establece que: “Los miembros de la junta directiva y el director general de la Autoridad, no podrán tener parentesco entre sí, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Tampoco podrán existir estos vínculos con el subdirector general. Los miembros de la junta directiva, el director general y el subdirector general de la Autoridad, así como sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo afinidad, no podrán celebrar contratos con la institución ni ser designados para ocupar cargos en ella”. 

De acuerdo con la Antai, Karla Santana comenzó a laborar en la ATTT  el 25 de julio de 2014, mientras que su padre fue designado mediante el Decreto Ejecutivo 764 de 14 de noviembre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial 27,663- B de 18 de noviembre de 2014.

"Por tanto, consideramos que existe un conflicto de interés, y en aras de subsanarlo, es competencia del señor presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, reemplazar al honorable diputado Carlos Santana del puesto que ocupa en la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre", reiteró la Antai. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...