CONFLICTO DE INTERÉS

Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT
Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos Santana de la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por "conflicto de interés".

Y es que en la ATTT trabaja Karla Santana, hija del diputado. Karla Santana ocupa el cargo de directora de Registro Único Vehicular, con un salario de $3 mil y gastos de representación por mil dólares. 

"Tenemos a bien aclarar a la opinión pública que la situación precitada constituye un conflicto de interés, tal cual lo establece la Ley 34 de 28 de julio de 1999, por la cual se crea la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre", destacó la Antai.

La Ley 34, en su artículo 15 establece que: “Los miembros de la junta directiva y el director general de la Autoridad, no podrán tener parentesco entre sí, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Tampoco podrán existir estos vínculos con el subdirector general. Los miembros de la junta directiva, el director general y el subdirector general de la Autoridad, así como sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo afinidad, no podrán celebrar contratos con la institución ni ser designados para ocupar cargos en ella”. 

De acuerdo con la Antai, Karla Santana comenzó a laborar en la ATTT  el 25 de julio de 2014, mientras que su padre fue designado mediante el Decreto Ejecutivo 764 de 14 de noviembre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial 27,663- B de 18 de noviembre de 2014.

"Por tanto, consideramos que existe un conflicto de interés, y en aras de subsanarlo, es competencia del señor presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, reemplazar al honorable diputado Carlos Santana del puesto que ocupa en la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre", reiteró la Antai. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL