Anulan candidaturas del CD para el Parlacen

Anulan candidaturas del CD para el Parlacen Anulan candidaturas del CD para el Parlacen
Anulan candidaturas del CD para el Parlacen

4:43 p.m. - El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, falló esta tarde a favor de la demanda de nulidad de la lista de los 13 candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen), pertenecientes al partido Cambio Democrático (CD).

La demanda fue presentada por Priscila Valenzuela, actual diputada del Parlacen por el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien alega que el CD no realizó el proceso de elección de los candidatos de acuerdo a sus estatutos.

El fiscal electoral, Boris Barrios, había solicitado a los magistrados desestimar la demanda.

La lista de los candidatos la encabeza la ex alcaldesa de la capital y actual diputada del Parlacen, Mayín Correa.

El magistrado Solís dijo que los afectados tienen la oportunidad de presentar un recurso de reconsideración.

Los candidatos fueron elegidos en febrero por la junta directiva del CD, partido que preside el candidato presidencial Ricardo Martinelli, favoritos en las encuestas.

En un plebiscito realizado el 3 de agosto de 2008, los miembros del CD aprobaron que el partido tuviera representación en el Parlacen.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...