PARTIDO LIBERAL.

Anuncian investigación contra Rogelio Alba

Directivos del Partido Liberal Nacional (PLN) iniciarán un proceso disciplinario contra el diputado indígena Rogelio Alba, por evasión de impuestos.

Así lo informó el presidente del PLN, Aníbal Galindo, quien aseguró que los estatutos establecen sanciones para este tipo de situaciones y que, incluso, podría considerarse la expulsión del diputado.

Galindo indicó que esperarán el informe de las autoridades correspondientes, para convocar a una reunión de la Comisión de Ética y Disciplina para analizar la situación.

Alba fue retenido el pasado viernes en la oficina regional de Aduanas en Colón, cuando se detectó en su auto licor y cigarrillos no declarados.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Ética y Honor de la Asamblea Nacional, el diputado Rogelio Paredes, lamentó el hecho tras señalar que es reprochable que un miembro de la Asamblea se vea involucrado en actividades ilícitas que, además, tienen como objetivo el lucro personal.

Con relación a una posible sanción al diputado Alba, Paredes señaló que si se interpone una denuncia ante la Comisión de Credenciales, el caso pasaría a la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...