Aparecen Víctor Orobio y Nedelka Díaz

Temas:

Víctor Orobio, abogado de uno de los cuatro supuestos narcotraficantes beneficiados por la destituida fiscal de Drogas de Herrera y Los Santos Milagros Valdés, rindió ayer declaración jurada.

Orobio llegó en horas de la mañana a la Procuraduría de la Nación para interesarse por este caso, pero se encontró con el fiscal auxiliar, Ángel Calderón, quien lo condujo directamente a su despacho para tomarle declaración jurada.

Con él estaban su esposa, quien también rindió declaración jurada, y Rogelio Cruz, presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG).

Orobio es defensor de George Guillén Burgos, una de las cuatro personas procesadas por su vinculación con una avioneta que dio positiva a una prueba de Ion Scan, en agosto pasado.

El 25 de noviembre, la fiscal Valdés dejó sin efecto la orden de detención preventiva dictada contra los cuatro vinculados a la narcoavioneta y el 3 de diciembre remitió una vista fiscal en la que solicitó sobreseimiento.

Ayer también se acercó a la Fiscalía Auxiliar Javier Quintero, defensor del abogado José Ballesteros, contra quien existe una orden de detención.

Ballesteros es requerido porque, según la fiscal Valdés, le ofreció un puesto permanente en el Ministerio Público (MP) a cambio de la liberación de los cuatro supuestos narcos. Dos de ellos eran clientes suyos.

Ballesteros, al igual que Eva Lorentz, la destituida jefa de Recursos Humanos del MP, enfrenta cargos por delitos contra la administración pública y el orden económico.

Quintero dijo que su cliente no comparecerá hasta que el Juzgado Cuarto Penal decida una solicitud de fianza de excarcelación presentada a su favor. También contó que se han realizado tres allanamientos para ubicarlo, y se interrogó a una hermana suya.

Otra que también apareció fue la secretaria general del MP, Nedelka Díaz, quien estaba en Londres cuando la fiscal Valdés la vinculó al caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...