ley laboral.com.

Apertura de portal ofrece respuestas

La apertura de la página virtual www.leylaboral.com, como parte del Programa "Cumple y gana", está diseñada para rendir beneficios a los sindicatos, empleadores, abogados laborales y trabajadores en general, afirmó Reynaldo Rivera, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Rodolfo Piza Rocafort, director del Programa "Cumple y Gana", que promueve el cumplimiento de los derechos laborales en la región centroamericana y el Caribe, explicó que no basta con poner la ley en la Gaceta Oficial y en los periódicos, sino hacerla pública en forma comprensible y accesible para los trabajadores.

Según Piza, este portal es de gran utilidad hasta para los tribunales de trabajo, sobre todo por la calidad de su contenido, coordinado por Rolando Murgas Torraza, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá y jurista laboral de trayectoria.

Luis León, directivo de la Central General de Trabajadores, admitió lo positivo de la iniciativa porque ofrece conocimientos sobre la legislación de trabajo panameña y aclara dudas sobre conflictos y procedimientos laborales.

No obstante, advirtió que debe mejorarse lo relativo a los cálculos de prestaciones sociales basadas en las normas vigentes, ya que sus resultados no son confiables todavía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...