ALCALDÍA SE MUDARÁ A EL HATILLO.

Aprueban presupuesto del Municipio de Panamá

El presupuesto destina una partida de 10.9 millones de dólares para realizar inversiones en la capital.

Juan Carlos Navarro Juan Carlos Navarro
Juan Carlos Navarro

De forma unánime, los concejales capitalinos aprobaron ayer el presupuesto del municipio de Panamá para el año 2006, que establece un incremento de 897 mil dólares en las partidas de funcionamiento e inversión de las juntas comunales.

El presupuesto aprobado asciende a 63 millones 534 mil dólares, 2.9 millones más que el año pasado, convirtiéndose en el más alto de la historia de la comuna capitalina.

Pacto cumplido

Una fuente municipal había informado de una supuesta negociación entre el alcalde, Juan Carlos Navarro, con los concejales del Partido Revolucionario Democrático para que se aprobara el presupuesto capitalino sin modificaciones.

La negociación consistía en el aumento de las partidas de las juntas comunales, a cambio del incremento de salario de mil dólares a la secretaria general, Norberta Tejada, y al ingeniero municipal, Jaime Salas.

En la actualidad, cada junta comunal recibe 50 mil dólares anuales, con lo que el aumento establecido en el presupuesto añade 6 mil dólares anuales a las 21 juntas comunales del distrito capital.

Además, la partida de funcionamiento de 22 mil dólares, recibió un aumento de 3 mil dólares mensuales, lo que representa 756 mil dólares más que lo asignado en el 2005.

Durante la sesión del Concejo, el alcalde Navarro negó la acusaciones y calificó lo sucedido como el producto del "análisis detallado y minucioso de las necesidades de la comunidad y de las juntas para poder dar respuestas...".

El presupuesto incluye una partida de 10.9 millones de dólares destinados a inversión, que serán utilizados para la construcción de veredas y calles, para el mantenimiento de escuelas, cementerios, bibliotecas y centros recreativos.

Navarro también informó que el presupuesto contempla parte de los recursos necesarios para trasladar la sede de la Alcaldía capitalina al edificio El Hatillo, en Avenida Cuba.

Hace años que la oficina de bomberos de Panamá determinó los peligros que existen en las actuales oficinas municipales, un viejo edificio de estacionamiento reconvertido en despachos públicos.

Navarro agregó que presentará un proyecto al Consejo Municipal para buscar el financiamiento que permita completar la mudanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...