PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El proyecto de ley No.354 fue presentado inicialmente el 6 de abril de 2016, por el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós.

Temas:

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que fomenta el trabajo decente para jóvenes.

La iniciativa legislativa busca promover el trabajo decente en las personas jóvenes, fomentado y vinculando el empleo, la educación y la formación profesional. El trabajo decente debe ser considerado como una prioridad para el Estado y ser incluida como política pública para el país. 

Con este proyecto "se quiere combatir el sector de jóvenes que no trabajan ni estudian con el fin de persuadirlos para que tengan una vida productiva, y logren dejar atrás el sedentarismo y la delincuencia". 

El documento establece que el Estado por conducto del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral deberá generar programas de incentivo hacia el sector privado, destinado a brindar un primer empleo a las personas jóvenes, los cuales van desde los 17 años de edad hasta los 23 años de edad.

El trabajo decente será una labor productiva con remuneración justa, seguridad en el lugar de empleo, protección social para el trabajador y su familia, mejores perspectivas para el desarrollo personal y social, igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. 

El proyecto de ley No.354 fue presentado inicialmente el 6 de abril de 2016, por el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...