PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El proyecto de ley No.354 fue presentado inicialmente el 6 de abril de 2016, por el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós.

Temas:

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que fomenta el trabajo decente para jóvenes.

La iniciativa legislativa busca promover el trabajo decente en las personas jóvenes, fomentado y vinculando el empleo, la educación y la formación profesional. El trabajo decente debe ser considerado como una prioridad para el Estado y ser incluida como política pública para el país. 

Con este proyecto "se quiere combatir el sector de jóvenes que no trabajan ni estudian con el fin de persuadirlos para que tengan una vida productiva, y logren dejar atrás el sedentarismo y la delincuencia". 

El documento establece que el Estado por conducto del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral deberá generar programas de incentivo hacia el sector privado, destinado a brindar un primer empleo a las personas jóvenes, los cuales van desde los 17 años de edad hasta los 23 años de edad.

El trabajo decente será una labor productiva con remuneración justa, seguridad en el lugar de empleo, protección social para el trabajador y su familia, mejores perspectivas para el desarrollo personal y social, igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. 

El proyecto de ley No.354 fue presentado inicialmente el 6 de abril de 2016, por el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...

ÁREA DE BOQUETE Efectúan operativo en Chiriquí para rescatar a menor con fractura en las piernas

El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital. El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital.
El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital.

Los integrantes de la fuerza de tarea conjunta realizan un operativo de búsqueda y rescate en Culebra, cerca a la cordillera ...