ASAMBLEA NACIONAL

Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

La empresa se compromete a invertir 100 millones de dólares en un lapso de siete años.

Temas:

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca reactivar la producción bananera en el Distrito del Barú, en la provincia de Chiriquí, fue aprobado anoche en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

El contrato tiene un término de 20 años de duración, y fija una prórroga inmediata por 20 años adicionales si el concesionario cumple con las condiciones del mismo, con excepción de las cláusulas fiscales las cuales tiene que ser objeto de negociación con el Estado luego de 20 años. 

La empresa se compromete a invertir 100 millones de dólares en un lapso de siete años en la actividad bananera en 4 mil hectáreas que son propiedad del Estado y mil 700 hectáreas de propietarios individuales que le serán arrendadas al Estado.

El contrato, según explicó el ministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez también incluye un plan de desarrollo no solo en la tarea de siembra y desarrollo de actividades agrícola, sino en la reactivación del sistema de riego y cualquier otra obra necesaria para el desarrollo de la actividad bananera con la tecnología actualmente disponible.

Aseguró que con la inversión de la empresa se tiene una expectativa de generación de empleos directos para 3 mil personas y otros 12 mil empleos indirectos.

Además del pago de una serie de impuestos nacionales, el contrato le garantiza al distrito del Barú el pago de 312 mil dólares anuales en impuestos municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...