Falta sanción del Ejecutivo

Aprueban en tercer debate pago de décimo tercer mes a extrabajadores

Se pagaría a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron durante este el periodo de 1972 a 1983.

Temas:

Los diputados de las diferentes bancadas lograron el consenso para aprobar este proyecto. Los diputados de las diferentes bancadas lograron el consenso para aprobar este proyecto.
Los diputados de las diferentes bancadas lograron el consenso para aprobar este proyecto. LA PRENSA/Gustavo Aparicio O.

El proyecto de ley 461 que ordena el pago de la segunda partida del Décimo Tercer Mes de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron durante este periodo, quedó en espera de ser sancionado por el Órgano Ejecutivo, luego de que el pleno de la Asamblea Nacional lo aprobara unánimemente en tercer debate. 

Con este documento se crea un Fondo Especial para el pago de los derechos reconocidos en esta Ley, cuya fuente de ingreso comprende los dineros comisados y el producto de la venta de los bienes muebles e inmuebles bajo esta misma categoría, en los casos de condenas por delitos contra la administración pública. Este fondo será administrado por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Cuenta Única del Tesoro.             

De igual manera indica que las sumas que se paguen a los servidores públicos y trabajadores del sector privado, serán iguales a la suma de los montos adeudados correspondientes a los periodos comprendidos durante los años 1972 a 1983, en concepto de segunda partida del Décimo Tercer Mes, más el interés devengado por el periodo de doce años, a una tasa de tres por ciento (3%). 

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames quien avaló esta iniciativa, manifestó que la duda ahora es cuándo el Ejecutivo va a pagar esta deuda. “Hay dinero suficiente pasa asumir este compromiso”, afirmó.

Por su parte, el diputado panameñista Luis Barría precisó que estos dineros le fueron quitados a los trabajadores por los militares de 1972 a 1983 y que será el actual gobierno, quien honrará estos pagos.

Mientras que el diputado Héctor Carrasquilla del partido Cambio Democrático (CD), precisó que lo importante es que todas las bancadas se pusieron de acuerdo para hacerle justicia a estos trabajadores.    

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...