ASAMBLEA NACIONAL.

Aprueban en tercer debate ley de urbanismo

Balbina Herrera Balbina Herrera
Balbina Herrera

El pleno de la Asamblea aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley que "reglamenta el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano en la República de Panamá".

La norma, impulsada por la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, después de un proceso de consulta, aumenta el monto de las sanciones para aquellas promotoras y constructoras que no cumplan con las normas de urbanismo.

Además, se establece como autoridad nacional de urbanismo al Ministerio de Vivienda, atribuyendo también competencias a los municipios para que realicen los planes de desarrollo como autoridades urbanísticas locales.

Según la ministra Herrera, la aprobación de esta ley busca sentar las bases para que el crecimiento urbano se armonice con la preservación del medio ambiente y con una política de descentralización.

La Junta de Planificación Municipal estará integrada por el director de Obras y Construcciones y el alcalde, quienes tendrán la potestad de participar en la elaboración, ejecución y modificación de los planes de ordenamiento territorial.

El documento de 47 artículos, no establece normas y medidas específicas para construir edificios ni proyectos residenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...