ASAMBLEA NACIONAL

Aprueban en tercer debate la prohibición de comida 'chatarra´en las escuelas

Temas:

En muchos casos los estudiantes consumen alimentos con pocos nutrientes. En muchos casos los estudiantes consumen alimentos con pocos nutrientes.
En muchos casos los estudiantes consumen alimentos con pocos nutrientes. LA PRENSA/Archivo

En tercer debate fue aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 237, que promueve la nutrición adecuada y estilo de vida saludable en las escuelas del país.

El diputado Iván Picota propone que el Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Salud (Minsa) velen por el cumplimiento de la oferta alimentaria de los quioscos y cafeterías, en los que concurren los  estudiantes, para que se tome en cuenta una serie de regulaciones respecto a los alimentos consumidos. 

Durante su intervención, Picota señaló que según cifras estadísticas, existe un alto índice de obesidad que pone en peligro a niños, jóvenes y adultos,  debido a la ingesta de productos que no cuentan con los nutrientes y vitaminas necesarias para su debida alimentación. 

Además, los diputados Picota, Katlen Levy y Ana Matilde Gómez presentaron una serie de modificaciones al proyecto de ley, entre ellas permitirle a los quioscos y cafeterías un periodo de tres meses para poder llevar a cabo los ajustes necesarios para brindarles una mejor alimentación a los estudiantes.

Los arrendatarios de los quioscos y cafeterías que no cumplan las recomendaciones dadas por Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud serán sancionados de acuerdo con lo establecido en la presente ley, destacó la diputada Levy.

El proyecto también señala que el Minsa y el Meduca, junto a la Caja de Seguro Social, deberán coordinar la realización de pruebas de laboratorios a los alumnos, con el fin de conocer su condición de salud y recabar información adecuada para implementar programas y proyectos encaminados a reforzar la buena nutrición en los centros educativos.

En febrero pasado, el Minsa, Meduca, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el Sindicato de Industriales de Panamá consensuaron un decreto ejecutivo que regulaba la alimentación que se da en las escuelas. Esta iniciativa aún está pendiente de que el presidente Juan Carlos Varela la refrende y se publique en Gaceta Oficial.

Alimentos recomendados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...