COMISIÓN DE PRESUPUESTO

Aprueban traslados de partidas por más de $15 millones para seguridad

Temas:

Ministro Alexis Bethancourt. Ministro Alexis Bethancourt.
Ministro Alexis Bethancourt. LA PRENSA/Archivo

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó esta semana el traslado de tres partidas para el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), con el fin de desarrollar proyectos de seguridad por un monto de $15.2 millones, los cuales fueron solicitados por el titular de esta cartera, Alexis Bethancourt.

De este monto, $9.4 millones serán destinados para la creación de proyectos que formarán parte de las estrategias del Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias “Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Calidad” (C5), que está a cargo del Minseg.

El pasado mes de noviembre, Panamá y Canadá suscribieron el contrato de la plataforma tecnológica y equipamiento del C5, que incluirá un conjunto de sistemas computarizados de recepción, atención y despacho de llamadas de emergencia con georreferencia, torres de videovigilancia, botones de pánico y análisis de video.

En tanto, la comisión aprobó otra partida de $3.8 millones para cumplir con la asistencia y atención médica de los miembros de la fuerza pública; y además destinó la suma de $2 millones a la Policía Nacional para el desarrollo logístico y de seguridad con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, en enero de 2019 en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Boxeo Canelo no puede darse el lujo de un tropiezo ante Fielding

Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding. Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding.
Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding. AP

 De una manera extraña, Saúl "Canelo" Álvarez carga con una mayor presión al enfrentar el sábado al desconocido Rocky Fielding ...

grandes ligas Medias Rojas deben casi 12 millones en impuesto de lujo

Integrantes del equipo de Boston. Integrantes del equipo de Boston.
Integrantes del equipo de Boston.

Boston estará complacido en pagar este gravamen. Los Medias Rojas, el equipo campeón de la Serie Mundial, deben 11,951.091 ...

Demandante asegura que no lo es Denuncian al presidente del Colegio de Abogados por decir que es 'doctor'

Este medio llamó a Dionicio Rodríguez, quien aseguró no tener conocimiento de la demanda. Este medio llamó a Dionicio Rodríguez, quien aseguró no tener conocimiento de la demanda.
Este medio llamó a Dionicio Rodríguez, quien aseguró no tener conocimiento de la demanda. Archivo

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) Dionicio Rodríguez, fue denunciado ante el Tribunal de Honor del gremio ...