Espectáculo. En un par de años, Vásquez ganará bolsas de cientos de miles.

La Araña sigue siendo el rey

La pelea, pactada a 12 asaltos, terminó en el cuarto, mientras el público gritaba y agitaba la bandera panameña.

El espectáculo costó 200 mil dólares. Cien mil de ellos se fueron en las bolsas de los boxeadores.

PROMOCIÓN. Roberto Vásquez es un ídolo. La maquinaria financiera apenas empieza. PROMOCIÓN. Roberto Vásquez es un ídolo. La maquinaria financiera apenas empieza.
PROMOCIÓN. Roberto Vásquez es un ídolo. La maquinaria financiera apenas empieza.

"Imposible, totalmente imposible hablar con él", dijo el jueves pasado Carlos González, a la carrera, sin dar tiempo siquiera a explicaciones. "Mañana es el pesaje y el sábado, la pelea", agregó, casi colgando el teléfono, refieriéndose a la agenda de los próximos dos días de Roberto La Araña Vásquez. González, el apoderado, quería que Roberto Vásquez estuviera concentrado.

Vásquez, hay que decirlo, se ha convertido en un ídolo deportivo, un rey de masas. Un muchacho con una historia perfecta para el mercadeo. Criado en el barrio de Santa Marta, en San Miguelito, prometió glorias a su padre y le cumplió, y ahora parece estar en la cresta de la ola. Ahora todos lo quieren, le adoran.

" La Araña es un atleta de gran carisma, a quien es muy fácil hacerle publicidad y relaciones públicas", dijo el viernes el experto en encuentros boxísticos, Daniel Alonso, en medio de la fiesta que formó el casino Majestic, en la ceremonia de pesaje de los boxeadores que participarían de la cartilla por el Campeonato Mundial Minimosca de la AMB del sábado 20 de agosto.

Ese día había música, bebida y comida en proporciones generosas, todo a cargo del Majestic.

El encontronazo entre La Araña y el retador mexicano José Antonio El Jaguar Aguirre venía armándose desde hace semanas, con toda clase de propaganda y promoción. Vásquez aparecía siempre furioso, con los puños en alto. Otras veces, sonreído, casi seductor. Siempre con su pantaloncillo de telaraña y el logo de Banvivienda -su patrocinador- en la parte posterior.

La imagen del ahora rey del boxeo panameño se utiliza en vallas, prensa, televisión. Aunque González no precisa cantidades, se sabe que él recibe el 30% de todo lo que produzca el boxeador. "Preferimos mantener las ganancias en reserva para evitar los manzanillos, pero ya vamos por los cientos de miles", comenta el apoderado.

Con lo que pasó el sábado, es probable que la cresta de la ola siga creciendo. "La maquinaria financiera que se armará detrás de él apenas se está formando. En dos años podría ganar bolsas de cientos de miles de dólares", vaticina Alonso.

Lo que pasó el sábado

Fue un encuentro sangriento, ni más ni menos. Ambos boxeadores salieron con ganas de terminar rápido, tirando golpes y bailando en la lona sin descanso. Desde las graderías, los gritos hicieron estremecer el centro. En la zona VIP estaban Ernesto Pérez Balladares, Juan Carlos Navarro y José Miguel Alemán, bebiendo whisky, pasando el rato, mientras unas sillas más atrás estaba el mismísimo Beto Cuevas, de La Ley, pujando con el resto de los fanáticos.

Mientras en el cuadrilátero se rompían a golpes, en las mesas había botellas de Old Parr, bandejas de picadas, cervezas y hasta pop corn. Entre campanazo y campanazo, aparecían las niñas de siempre mostrando sus curvas y las pancartas de los patrocinadores.

El espectáculo del sábado costó, según Alonso, 200 mil dólares, entre las bolsas de los boxeadores y la propia organización. Y la inversión bien valió la pena. Con la victoria entre sus puños, parece que a Vásquez no le queda más que seguir creciendo. Más que seguir siendo el rey.

Relacionado: Jaime Penedo no tiene la misma suerte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Después de una exigente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el versátil jugador panameño Allen Córdoba se sumó a los ...

AMBIENTE Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático

En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'.
En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. Cortesía

Representantes de la sociedad civil, así como de municipios de Panamá, Ecuador y Colombia participaron en un primer encuentro ...