préstamo para giras médicas.

Áreas remotas recibirán atención en salud

Buscan mejorar cobertura de salud. Buscan mejorar cobertura de salud.
Buscan mejorar cobertura de salud.

Un total de 53 equipos médicos –formados por doctores, enfermeras, técnicos de enfermería y promotores de salud– serán contratados por el Ministerio de Salud (Minsa) para efectuar giras médicas periódicas a comunidades de difícil acceso.

El proyecto se realizará con una inversión de 58.7 millones de dólares, de los cuales 40 millones de dólares son en calidad de préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

De acuerdo con la ministra de Salud, Rosario Turner, actualmente las comunidades remotas reciben giras médicas esporádicamente. Con este plan, explicó el director del proyecto, Juan Alberto Batista, se busca brindar atención primaria de salud (vacunaciones, control prenatal, seguimiento del crecimiento y desarrollo a los menores de cinco años, y servicio de promoción de salud) de forma constante.

El propósito del proyecto es mejorar las estadísticas de salud en estas zonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...