DIAGNÓSTICO.

Arosemena continuará en su casa

Rafael Arosemena Rafael Arosemena
Rafael Arosemena

El ex gerente del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena se mantendrá en su residencia gozando de una medida depósito domiciliario hasta que el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) compruebe su estado de salud real.

Así lo informó Luis Gordon, director del SPN, quien agregó que está a la espera de que el Instituto de Medicina Legal (Imel) le remita los análisis médicos que recientemente se le practicaron al ex banquero.

Gordon aclaró que aunque ha escuchado en diversos medios de comunicación que el estado de salud de Arosemena es estable y que puede retornar a prisión, a su despacho no ha llegado ese informe aún.

Sostuvo que para que pueda tomar una decisión final tiene que recibir los diagnósticos médicos de los forenses del Imel que han atendido a Arosemena.

Según fuentes del Ministerio Público, tanto los informes médicos del Imel como los de galenos privados que han tratado a Arosemena coinciden en que el ex banquero tiene una condición física estable, por lo que puede regresar a prisión.

Sin embargo, abogados de Arosemena han señalado que éste aún debe ser atendido en un hospital y no en la cárcel, por recomendación de sus médicos. Arosemena fue beneficiado con un deposito domiciliario en abril pasado, luego de entregarse a las autoridades en diciembre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...