DIRECTOR DE LA POLICÍA NACIONAL DICE QUE NO HABRÁ RETENES.

Arrancan operativos de Carnaval

Además de atender la seguridad de la población, la Policía verificará la actuación de sus funcionarios.

ÉXODO. Cientos de capitalinos comenzaron a viajar hacia el interior desde el día de ayer. ÉXODO. Cientos de capitalinos comenzaron a viajar hacia el interior desde el día de ayer.
ÉXODO. Cientos de capitalinos comenzaron a viajar hacia el interior desde el día de ayer.

Arrancó el Carnaval y mientras parte de la población de la ciudad viaja hacia el interior, la Fuerza Pública puso en marcha los operativos de seguridad y vigilancia.

En el caso de la Policía Nacional, el director de la entidad, Rolando Mirones, confirmó que desde ayer comenzaron dos operaciones simultáneas: la que normalmente se realiza para garantizar el orden en las fiestas; y otra, organizada por la oficina de Asuntos Internos, para detectar y castigar a aquellos funcionarios que actúen al margen del reglamento.

Sobre esta última estrategia, Mirones precisó que este año se han colado agentes encubiertos en las carreteras, quienes cometerán infracciones voluntariamente, para detectar a policías que pidan dinero para olvidarse de las multas.

Advirtió que el agente que sea sorprendido en actos irregulares, será destituido.

Además, hizo un llamado a la población para que se abstenga de intentar sobornar a los funcionarios y sea responsable ante sus actos. "No hay funcionario corrupto si no existe quien lo soborne", dijo.

De otra parte, Mirones informó que ni hoy ni el martes que viene se instalarán retenes en las vías para solicitar licencia a los conductores, tal como se hacía en años anteriores, a fin de evitar los tranques. Lo que sí se hará es poner conos en las carreteras, con el propósito de controlar la velocidad, la cual será medida con radares.

Aunque no detalló la cantidad de alcoholímetros que serán usados durante el Carnaval, Mirones aclaró que hay suficientes para realizar las pruebas que sean necesarias.

El funcionario puntualizó, una vez más, que las boquillas para las pruebas de alcoholímetro serán entregadas a los conductores con protectores sellados de plástico; ello, para evitar cualquier tipo de contagio por la vía oral.

Solicitó a los conductores que cooperen con la prueba, porque de lo contrario se supondrá que están bajo los efectos del alcohol y de acuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito se les podrá retener y evitar que sigan manejando.

Añadió, en tal sentido, que todo carro que sea decomisado en los operativos permanecerá detenido hasta que reabran las oficinas del Tránsito, el jueves que viene, y el infractor cancele la multa, los gastos de la grúa y los del corral.

Cifras del Sistema Nacional de Protección Civil dan cuenta de que en 2006 se movilizaron hacia el interior del país 70 mil 365 vehículos, mientras que más de 15 mil personas acudieron a los diferentes sitios turísticos del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PONEN CARGOS A DISPOSICIÓN Declaran en emergencia al poder judicial de Perú por escándalo de audios

La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial. La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial.
La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial. Tomado de El Peruano

El poder judicial de Perú se declaró en emergencia por 90 días, tras el escándalo de audios de venta de sentencias y tráfico ...

Entretenimiento Cantante de Destiny's Child busca ayuda por depresión

Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora.
Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tomada de Instagram

La cantante Michelle Williams, de Destiny's Child, dice que está buscando ayuda para tratar una depresión que ha padecido por ...

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...