MIGRACIÓN.

Arrestan a 31 extranjeros ilegales

Las autoridades de Migración detuvieron en los primeros dos días del presente año a 31 extranjeros, entre colombianos y ecuatorianos, que se encontraban en el país con estadías vencidas.

Un comunicado de la Dirección de Migración informó ayer que los extranjeros arrestados fueron llevados a la cárcel transitoria de esta entidad, en la ciudad capital.

Del total de retenidos, 28 son hombres; y tres, mujeres. Trece de ellos serán deportados en las próximas horas, según se dio a conocer.

De igual forma 14 de este grupo de extranjeros son investigados a fin de verificar su estatus migratorio.

Mientras que el resto se mantendrá en el albergue de la institución, pendiente de que se les resuelvan recursos de hábeas corpus, que interpusieron a través de abogados poco después de sus detenciones.

En tanto, en la provincia de Chiriquí se capturó al colombiano Wilmington Ortiz, cuando intentaba ingresar al país a pesar de que tenía un impedimento de entrada por un caso de robo por el que se le acusa desde el año 2001.

La Dirección de Migración deportó durante 2007 a más de 900 extranjeros, en su mayoría de nacionalidad colombiana, china y centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...