LA APERTURA DE LOS COLEGIOS OFICIALES ESTÁ EN MANOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA.

Artes y Oficios e Instituto Nacional siguen cerrados

Los mayores de edad serán expulsados de los planteles y deberán terminar de estudiar en escuelas nocturnas.

Las clases en los colegios Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega y el Instituto Nacional se mantendrán suspendidas por el momento.

A esta decisión llegó el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, al término de la reunión celebrada con la junta directiva de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Nacional.

Cañizales se reunió con los padres de los institutores en la sede del ministerio, mientras que la viceministra, Zonia de Smith, lo hizo con la junta directiva de la Asociación de Padres de Familia del Artes y Oficios en la sede del colegio.

"Queremos un compromiso que venga de los docentes, queremos un compromiso de parte de los padres y de los propios estudiantes", dijo el titular de la cartera de educación, al hablar de los resultados alcanzados en la reunión.

El ministro Cañizales informó que se realiza una investigación para determinar la veracidad de informes que indican que docentes del Instituto incitaban a los estudiantes para que salieran a cerrar las calles y a cometer actos vandálicos.

acuerdo

La junta directiva del Instituto suscribió un acta de compromiso con Cañizales, donde, entre otras cosas, acordaron expulsar a los estudiantes mayores de edad a los que se les comprobó que participaron en los disturbios de los días 7,10 y 12 de octubre. Los estudiantes tendrán que ingresar a las escuelas nocturnas de educación de jóvenes y adultos.

También facultó a las autoridades ministeriales para que tomen las medidas que consideren necesarias en caso de que los estudiantes vuelvan a salir a las calles a cometer actos vandálicos.

ARTES

Denis Mendoza, presidente del Club de Padres de Familia del Artes y Oficios, se mostró a favor de expulsar a los 11 estudiantes que participaron en vandalismo en contra el colegio.

"Si no quieren estar en el colegio que los saquen", indicó Mendoza, al referirse a la participación de los alumnos del colegio en los disturbios.

Corresponderá a los padres de familia, en pleno, avalar las decisiones adoptadas por las junta directiva de los padres de familia de ambos colegios, para posteriormente decidir la reapertura. Las clases tendrán que ser recuperadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros