Arzobispo mediará por víctimas de bus

Temas:

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se comprometió ayer con los sobrevivientes y familiares de las víctimas del incendio del bus 8B-06 a realizar los acercamientos necesarios con el Gobierno, con el objetivo de que reciban algún tipo de ayuda.

Durante una reunión sostenida ayer en la Curia Metropolitana con sobrevivientes y familiares de las víctimas, Ulloa aseguró que buscará una acercamiento con el presidente, Ricardo Martinelli, para que se cree una mesa de diálogo, en donde se discutan alternativas de apoyo.

Durante el encuentro, Ulloa hizo hincapié en la necesidad de cambiar el actual sistema de transporte colectivo, para que los usuarios tengan un servicio seguro y digno.

David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, relató que el presidente de la Corte Suprema, Aníbal Salas, le manifestó que los otros 13 fallos pendientes serán iguales al ya emitido por la Sala Tercera. A pesar de ello, Salas alegó que los magistrados de esta Sala de la Corte tomaron su decisión con “absoluta independencia”.

Finalmente, el magistrado presidente explicó que la ley le impide hacer comentarios sobre las decisiones de los magistrados y jueces.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, lamentó la decisión de la Corte al negar la responsabilidad estatal en lo sucedido, aludiendo a lo que llamó “una deuda moral con las víctimas y sus familiares, la que debe ser atendida por el Estado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...