Asalto a embajada de Panamá, sin aclarar

Temas:

El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, declaró ayer que desconoce si el asalto que sufrió la Embajada de Panamá en Israel guarda alguna relación con la operación “Estrella del Norte”, en la que se capturó a 27 israelíes, dos panameños y a otros extranjeros que traficaban droga a Europa y al Medio Oriente.

El miércoles pasado, un grupo de asaltantes rompió la puerta y la cámara de seguridad de la entrada de la embajada para realizar destrozos en su interior, pero la embajadora panameña en ese país, Adis Urieta, explicó que no se llevaron objetos de valor.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, los organismos de seguridad de Israel sospechan que se trata de una venganza por la cooperación que Panamá brindó en esta operación contra el narcotráfico, en la que había varios israelíes involucrados.

Miembros del grupo delictivo operaron cuatro años en Panamá, pero en agosto de 2009 fueron detenidos en un taller de Río Abajo.

En esa misma operación, las autoridades lograron decomisar 208 paquetes de cocaína, detalló Caraballo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...