NOMBRAMIENTO

Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Los diputados votaron la ratificación a golpe de curul.

Temas:

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Alfredo Martiz en el pleno legislativo tras su ratificación. Alfredo Martiz en el pleno legislativo tras su ratificación.

Alfredo Martiz en el pleno legislativo tras su ratificación. Foto por: LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los diputados votaron la ratificación a golpe de curul.

Martiz Fuentes reemplaza en el cargo a Estivenson Girón, quien renunció luego de críticas que recibió a su gestión administrativa por diferentes sectores de la sociedad civil organizada.

Antes de la ratificación del pleno Martiz Fuentes, quien fue designado por el presidente Juan Carlos Varela el pasado 11 de abril, recibió la recomendación de la Comisión de Credenciales de la Asamblea.

La ratificación de Martiz Fuentes fue frenada este miércoles 26 de abril por los miembros de la bancada del Partido Revolucionario Democrático.

Durante la sesión de pleno, el diputado perredista Leandro Ávila pidió que Martiz contestara preguntas sobre qué planes tenía para la CSS.

Ávila dijo que hay tareas fundamentales en la CSS, como la atención médica, abastecimiento de medicamentos y cuál es la verdadera situación del programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD El boom de la 'bici' en Nueva York

A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente
A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente AFP

Ciclovías y bicicletas compartidas en pleno auge, clases gratuitas: son cada vez más numerosos los neoyorquinos que ruedan a ...

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...