LEGADO

Asamblea Nacional rinde homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas

Asamblea Nacional rinde homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas
Asamblea Nacional rinde homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas

Todas las bancadas de la Asamblea Nacional y el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunieron la mañana de este lunes 3 de julio para despedir al dirigente político chiricano Jorge Rubén Rosas, que falleció el pasado 28 de junio.

+info

Muere Jorge Rubén Rosas, exlegislador y fundador del partido Molirena

Al pleno de la Asamblea Nacional también asistieron los familiares, amigos y copartidarios de Rosas, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Como un hombre extraordinario y que fue un ejemplo para los políticos panameños es recordado Rosas, que fue en cinco ocasiones legislador y ministro de Trabajo.

Voceros de todas las bancadas resaltaron los logros y la labor que desempeñó como político y abogado durante su vida pública.

Durante el acto, el féretro fue colocado adelante de las curules, y familiares y dirigentes políticos, entre ellos Varela, le hicieron una guardia de honor.

Varela, al referirse a Rosas, dijo que dejó un legado y muchas enseñanzas. Detalló el trabajo que realizó en el oriente chiricano y leyes como las relacionadas a la aviación civil y las universidades privadas.El presidente resaltó que era leal a sus principios y la visión que tenía. “Era un gran caballero de la política”, recalcó.

Presidenta @yanibel_abrego en uso de la palabra durante acto solemne en memoria de Jorge Rubén Rosas Ábrego, Q.E.P.D. pic.twitter.com/5SkVkJlucd

 

Edición Impresa