LEGADO

Asamblea Nacional rinde homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas

Temas:

La Asamblea Nacional tuvo una sesión solemne para rendir homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas. La Asamblea Nacional tuvo una sesión solemne para rendir homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas.

La Asamblea Nacional tuvo una sesión solemne para rendir homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Familiares trasladan el féretro del legislador Jorge Rubén Rosas, quien falleció el 28 de junio. Familiares trasladan el féretro del legislador Jorge Rubén Rosas, quien falleció el 28 de junio.

Familiares trasladan el féretro del legislador Jorge Rubén Rosas, quien falleció el 28 de junio. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Todas las bancadas de la Asamblea Nacional y el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunieron la mañana de este lunes 3 de julio para despedir al dirigente político chiricano Jorge Rubén Rosas, que falleció el pasado 28 de junio.

Al pleno de la Asamblea Nacional también asistieron los familiares, amigos y copartidarios de Rosas, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Como un hombre extraordinario y que fue un ejemplo para los políticos panameños es recordado Rosas, que fue en cinco ocasiones legislador y ministro de Trabajo.

Voceros de todas las bancadas resaltaron los logros y la labor que desempeñó como político y abogado durante su vida pública.

Durante el acto, el féretro fue colocado adelante de las curules, y familiares y dirigentes políticos, entre ellos Varela, le hicieron una guardia de honor.

Varela, al referirse a Rosas, dijo que dejó un legado y muchas enseñanzas. Detalló el trabajo que realizó en el oriente chiricano y leyes como las relacionadas a la aviación civil y las universidades privadas. 

El presidente resaltó que era leal a sus principios y la visión que tenía. “Era un gran caballero de la política”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...