PLENO

Asamblea Nacional aprueba directiva de nueve comisiones permanentes

Temas:

Los presidentes de las distintas comisiones fueron juramentados ante el pleno legislativo. Los presidentes de las distintas comisiones fueron juramentados ante el pleno legislativo.
Los presidentes de las distintas comisiones fueron juramentados ante el pleno legislativo. Tomada de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 10 de julio, 9 de las 15 comisiones permanentes. Todas estarán presididas por miembros del partido Cambio Democrático (CD) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD)

Las comisiones aprobadas son: Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales; Presupuesto; Relaciones Exteriores; Economía y Finanzas; Infraestructura Pública y Asuntos del Canal; Ambiente; Asuntos Indígenas; Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia; y Asuntos Municipales.

La diputada presidenta de la asamblea, Yanibel Ábrego, juramentó a los nueve presidentes de las respectivas comisiones.

Comisión de Presupuesto:  Presidida por el perredista Benicio Robinson y Raúl Pineda, también del PRD como vicepresidente.

En esa comisión también estarán los panameñistas Luis Barría, Jorge Arrocha, Katleen Levy y José Luis Pepe Castillo.

Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales: Los CD Sergio Gálvez y Mariela Vega serán el presidente y vicepresidenta, respectivamente. Los panameñistas que los acompañarán son: Jorge Alberto Rosas y José Pepe Castillo.

Comisión de Relaciones Exteriores: La presidirá el diputado Noriel Salerno y Aristides de Icaza será el vicepresidente.

Comisión de Economía y Finanzas: Los diputados de CD  Nelson Jackson Palma y Mario Miller dirigirán esta comisión como presidente y vicepresidente.

Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal: Raúl Hernández, también de CD será el presidente y Absalón Herrera, el vicepresidente

Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo: La presidirá Irasema de Dale del PRD y la vicepresidencia la ocupará Aiban Velarde.

Comisión de Asuntos Indígenas: Ausencio Palacio y Jaime Pedro, ambos perredistas, ocuparán la presidencia y vicepresidencia.

Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia: Será presidira por la diputada de CD, Marylin Vallarino y la acompañará en la vicepresidencia Héctor Aparicio.

Comisión de Asuntos Municipales: A cargo del perredista Javier Ortega, quien estará acompañado en la vicepresidencia por Felipe Vargas.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fundación Pro Integración Teletón 20-30 logra su meta

La actividad comenzó con al aporte simbólico de un dólar de Mayuri Lisbeth Moreno. La actividad comenzó con al aporte simbólico de un dólar de  Mayuri Lisbeth Moreno.
La actividad comenzó con al aporte simbólico de un dólar de Mayuri Lisbeth Moreno.

Pasadas la 1:00 a.m. de este domingo 16 de diciembre el Club Activo 20-30 anunció que superó su meta de recaudar 3 millones ...

SOLIDARIDAD Papa Francisco apoya el Pacto Mundial para la Migración

‘Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad’, dijo el papa Francisco. ‘Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad’, dijo el papa Francisco.
‘Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad’, dijo el papa Francisco. AFP

El papa Francisco expresó este domingo 16 de diciembre su apoyo al Pacto Mundial para la Migración adoptado por la ONU en ...

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...