PROYECTO

Asamblea Nacional frena licitación de su puente peatonal

Temas:

El paso peatonal comunicaría el edificio donde están ubicadas las oficinas de los diputados con el salón donde se desarrollan las sesiones. El paso peatonal comunicaría el edificio donde están ubicadas las oficinas de los diputados con el salón donde se desarrollan las sesiones.
El paso peatonal comunicaría el edificio donde están ubicadas las oficinas de los diputados con el salón donde se desarrollan las sesiones. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Asamblea Nacional desistió de construir un puente peatonal en sus instalaciones que buscaba comunicar las oficinas de los diputados con el edificio donde funciona el pleno legislativo.

En un documento publicado en Panamá Compra, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, argumenta que el proyecto se cancela debido a "razones relacionadas con el patrimonio histórico que resguardan el área" donde se pretendía cubrir la obra.

El Legislativo tenía contemplado hacer la apertura de propuesta de las empresas que estaban interesadas en construir el puente el próximo viernes de 24 agosto.

El pasado 3 de agosto, seis empresas acudieron a una reunión de homologación en el palacio Justo Arosemena para conocer los detalles de esta iniciativa que, en principio, las autoridades de la Asamblea catalogaban de "necesaria" para preservar “la seguridad de los honorables diputados en la travesía hacia el hemiciclo legislativo [pleno]”.

Decían que cuando los diputados hacen el recorrido entre ambos edificios, son abordados por el público y los medios de comunicación, por lo que se rompe el protocolo, “tanto para las entrevistas como para la atención al público”.

El costo del proyecto era de $839 mil 950.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN FAMILIAR Madre de Demi Lovato dice que la estrella recibe la ayuda que necesita

Lovato estuvo sobria seis años antes de sufrir una recaída. Lovato estuvo sobria seis años antes de sufrir una recaída.
Lovato estuvo sobria seis años antes de sufrir una recaída. AP

La madre de Demi Lovato dice que la cantante está “realmente bien” casi dos meses después de haber sido hospitalizada por una ...

Siguen las investigaciones Vinculado al robo de 17 Rolex es trasladado a la ciudad de Panamá

El aprehendido mantenía al momento de su captura uno de los relojes robados. El aprehendido mantenía al momento de su captura uno de los relojes robados.
El aprehendido mantenía al momento de su captura uno de los relojes robados. Mi Diario

El panameño capturado el martes en la noche en la provincia de Veraguas y que supuestamente está vinculado al robo de 17 Rolex ...

A UN 50% Este viernes la potabilizadora de Chilibre disminuirá su producción de agua

Estos trabajos forman parte de las adecuaciones que viene realizando el Idaan en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre. Estos trabajos forman parte de las adecuaciones que viene realizando el Idaan en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.
Estos trabajos forman parte de las adecuaciones que viene realizando el Idaan en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre disminuirá su producción de agua potable en un 50%.Esto, para ...