English version

Asamblea Nacional retira todas las placas oficiales a diputados

La decisión fue anunciada un día después de que agentes de la Policía Nacional retuvieran al conductor de un vehículo –con una placa de la Asamblea Nacional– y que en su interior cargaba presuntamente un kilo de cocaína. 

English version

Temas:

Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional. Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional.
Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

La Asamblea Nacional decidió retirar todas las placas oficiales a diputados principales y suplentes hasta regularizar el tema de su portabilidad.

La decisión fue anunciada un día después de que agentes de la Policía Nacional retuvieran al conductor de un vehículo –con una placa de la Asamblea Nacional– y que en su interior cargaba presuntamente un kilo de cocaína. 

"Se trata de un colaborador del diputado de Cambio Democrático (circuito 9-4), Juan Poveda, quien confirmó que, en efecto, el automóvil (color blanco) llevaba una copia de la placa número 040 que se le asignó en el Legislativo por el período 2014-2019.  

Tras tomar la decisión de retirar las placas a todos sus colegas, el presidente de la Asamblea, Rubén De León, indicó que la institución "no patrocina ningún acto delictivo que involucre a este órgano del Estado".

Advirtió a los diputados que la prerrogativa de la placa oficial "es para uso de diputados y un familiar" y que estas no son transferibles.

Solicitó además a los diputados de todos los partidos entregar el registro vehicular de estas placas. "El reglamento solo establece la entrega de dos placas al diputado principal y una para el suplente", añadió.

"Duplicar una placa es ilegal y haremos las investigaciones para deslindar responsabilidades", continuó.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE

Sobre este mismo tema, Rubén De León anunció que en el día de mañana se reunirá con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para tratar el tema del narcotráfico dentro de la Asamblea Nacional.

Se espera que la reunión se realice a puertas cerradas a las 5:00 p.m.

Un mes atrás, la  Fiscalía Segunda Especializada en Delitos Relacionados con Drogas formuló cargos por blanqueo de capitales a  tres personas, una de ellas trabajadora de la Asamblea Nacional, luego de que el pasado viernes la Policía Nacional incautara 854 mil dólares dentro de un vehículo en la ciudad capital.

Una de estas personas es Ofelia Acevedo Cano, funcionaria de la Asamblea Nacional con cargo de asistente administrativa con un salario de $2 mil mensuales, en la planilla del diputado perredista Alfredo Fello Pérez, del circuito electoral de Chepo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...