tercer debate

Asamblea aprueba la carrera diplomática y consular

Temas:

La viceministra de Cooperación y Asuntos Multilaterales, del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro recibe de manos del diputado Raúl Hernández, segudo vicepresidente de la Asamblea, el proyecto firmado tras la aprobación. La viceministra de Cooperación y Asuntos Multilaterales, del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro recibe de manos del diputado Raúl Hernández, segudo vicepresidente de la Asamblea, el proyecto firmado tras la aprobación.
La viceministra de Cooperación y Asuntos Multilaterales, del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro recibe de manos del diputado Raúl Hernández, segudo vicepresidente de la Asamblea, el proyecto firmado tras la aprobación. LA PRENSA/Jorge Fernández

A pesar de que la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto 156 que modifica la Ley 28 de 1999 por el cual se dicta la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y se establece la Carrera Diplomática y Consular, los nombramientos de los embajadores y cónsules se continuarán realizando a discreción del Órgano Ejecutivo.

El proyecto establece un mecanismo para la selección y nombramiento del personal del servicio exterior de carrera y de acuerdo con la canciller de la República, Isabel Saint Malo de Alvarado las modificaciones propuestas a la ley actual buscan fortalecer la carrera diplomática y consular tanto en número y calidad, para avanzar en los objetivos de una política exterior de mediano y largo plazo.

El documento establece que el personal de Carrera Diplomática y Consular es de carácter permanente y se fundamentan en el principio del mérito y su desempeño se sustenta en la preparación académica, competencia y capacidad.       

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...