Pleno legislativo

Asamblea cita al contralor Humbert, a tres meses y medio de dejar el cargo

Temas:

El contralor Federico Humbert. El contralor Federico Humbert.
El contralor Federico Humbert.

El pleno legislativo acordó citar a Federico Humbert, contralor de la República hasta el próximo 31 de diciembre.

"Este señor, en los cinco años que tiene de gestión, que han sido de taquilla pura, no tenemos resultados de una rendición de cuentas", dijo el diputado perredista Crispiano Adames, quien sustentó la propuesta para citar a Humbert, una vez se aprobó la alteración de la agenda del día del pleno legislativo.

A la moción se sumaron los diputados Luis Ernesto Carles y Juan Diego Vásquez, jefes de las bancadas panameñista e independiente, respectivamente.

Vásquez dijo que "esta Asamblea no se ha hecho respetar", ya que anteriormente se ha citado a los ministros Rolando Mirones (de Seguridad Pública) y Héctor Alexander (de Economía y Finanzas), y éstos no han comparecido aún.

Humbert ha sostenido una tensa relación con la Asamblea Nacional (AN), desde que ordenó auditar las planillas del personal de los diputados, en el periodo constitucional pasado. La diputada Yanibel Ábrego, que entonces presidía la AN, lo impidió. La Corte Suprema determinó que Humbert tenía facultad para auditar el manejo de dichos fondos públicos.

Humbert deja el cargo el 31 de diciembre y será reemplazado por Gerardo Solís, designado como contralor el pasado 13 de agosto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Avioneta se estrella y deja cinco muertos en el oeste de México

Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente.
Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Tomado de Twitter

Una avioneta se estrelló este miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, causando la muerte de al menos cinco ...

MEDIDA Sanciones de Estados Unidos dejan a Cubana de Aviación sin vuelos a México y Venezuela

Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos.
Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Tomado de Twitter

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, ...

Videos del día Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Vídeo
Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición ...