INFORME

Asamblea Nacional decide no publicar la planilla 080 en su sitio web

Temas:

Asamblea Nacional. Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional informó que no publicará este viernes la planilla 080 en su sitio web como había prometido el pasado martes 3 de julio, luego de "verificar" que la misma debe ser presentada ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como establecen las normas generales de administración presupuestaria para la vigencia fiscal de 2018. 

Destacó que al momento que presenten la documentación ante el MEF entonces procederán a continuar los trámites correspondientes ante la Contraloría General de la República para que se levante la suspensión del pago de la planilla 080, luego de que atendieran las observaciones de la entidad en cuanto a algunas irregularidades en la documentación. 

"Un vez concluido todo este procedimiento administrativo se procederá inmediatamente a la publicación total de la planilla 080 en el sitio web institucional", señaló el legislativo en un comunicado, sin dar mayores detalles de la fecha en que lo hará. 

En cuanto la Asamblea comunicó que no divulgará -por ahora- el desglose, la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, dirigió una nota a la diputada presidenta Yanibel Ábrego, en la que solicita "en el término de la ley" las copias "debidamente autenticadas" de las planillas 02, 04 y 172, "ya que en la página web de la Asamblea no se identifica en forma clara y desglosada la información peticionada".

El martes, la Asamblea prometió que subiría a su página de internet toda la información relacionada con el personal asignado a cada diputado. 

"La planilla 080 fue suspendida el pasado mes de junio por la Contraloría, la cual hizo una serie de observaciones que han sido atendidas por la Asamblea Nacional con la intención de cumplir con lo solicitado por la entidad fiscalizadora", agregó el Órgano Legislativo. 

El contralor Federico Humbert pidió a Ábrego suministrar información sobre la ubicación laboral del personal que tienen los 71 diputados, las funciones que realizan, la asistencia, entre otras cosas. 

A principios del mes de junio, Humbert dejó al descubierto la manera en que diputados de la Asamblea despilfarraron fondos públicos a través de varias planillas.

“Botellas”, una familia que recibió 151 cheques por $146 mil, personal que trabajó en Carnaval y Semana Santa, al igual que el 29, 30 y 31 de febrero, fueron algunas de las primeras irregularidades detectadas por personal de la Contraloría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRITORIO Estatuto del Golán 'no ha cambiado' para la ONU tras decisión de Estados Unidos

Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu.
Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. AP

El estatus legal del Golán permanece incambiado para las Naciones Unidas tras la decisión del presidente de Estados Unidos, ...