SEGURIDAD.LOS DIPUTADOS HAN PRESENTADO MÁS DE 60 MODIFICACIONES AL DOCUMENTO.

Asamblea dilata una vez más la discusión del proyecto 292

El presidente del Órgano Legislativo calificó de ‘irresponsable’ la actuación de los diputados.

Los diputados Enrique Garrido y Wigberto Quintero pidieron que el documento baje a primer debate.

DISCUSiÓN. Tras ser aprobado en primer debate, el pleno legislativo se declaró en sesión permanente. DISCUSiÓN. Tras ser aprobado en primer debate, el pleno legislativo se declaró en sesión permanente.
DISCUSiÓN. Tras ser aprobado en primer debate, el pleno legislativo se declaró en sesión permanente.

La falta de quórum en la Asamblea Nacional dilató ayer una vez más la discusión y aprobación en segundo debate del proyecto 292 que dicta medidas contra la criminalidad.

La inasistencia de los diputados quedó en evidencia cuando el pleno, que estaba desde el pasado miércoles en sesión permanente, sometió a votación una propuesta del diputado panameñista Enrique Garrido para que el proyecto se bajara a primer debate.

La propuesta de Garrido recibió 26 votos en contra (todos del PRD), cinco a favor y tres abstenciones de la oposición, declarando así nula la votación por no contar con los 40 votos requeridos.

A las 5:00 p.m. se convocó a una nueva sesión, respondiendo al llamado 46 diputados de ambas bancadas. Luego del incidente, el presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, calificó la actuación de sus colegas de " irresponsable".

Durante la nueva discusión, el diputado del Molirena Wigberto Quintero propuso por tercera vez que se bajara a primer debate el proyecto, al considerar que contiene artículos "peligrosos" que atentan contra la libertad de los ciudadanos, tal como las facultades dadas a los corregidores para autorizar allanamientos.

Argumentó que el documento debe pasar a la Comisión de Gobierno porque se han presentado más de 60 modificaciones que deben ser analizadas.

Después de esta propuesta, el debate se centró en meros trámites administrativos, presentaciones de resoluciones para conceder cortesías de sala y la lectura de modificaciones al proyecto.

"Como no se contaba con los votos necesarios para validar cualquier votación, ni siquiera para declarar al pleno en sesión permanente, se declaró un receso hasta mañana", dijo un diputado oficialista.

El debate sigue hoy, y en él se espera la discusión del segundo bloque del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...