Terreno en clayton.

Asamblea fracasa en otro intento de venta de tierras

Ambientalistas piden a los diputados respeto a las normas sobre protección del medio ambiente.

PROTESTA. Ambientalistas rechazaron ayer la venta de los terrenos de la Asamblea en Clayton. PROTESTA. Ambientalistas rechazaron ayer la venta de los terrenos de la Asamblea en Clayton.
PROTESTA. Ambientalistas rechazaron ayer la venta de los terrenos de la Asamblea en Clayton.

La Asamblea fracasó en su segundo intento de vender 15.2 hectáreas de terreno boscoso ubicadas en Clayton.

Estas tierras fueron cedidas al Órgano Legislativo por la desaparecida Autoridad de la Región Interoceánica, para la construcción de un nuevo edificio. Sin embargo, la actual directiva de la Asamblea decidió venderlas para realizar mejoras a la actual estructura de la Asamblea.

Ayer el presidente de la Comisión de Infraestructura, el diputado Rogelio Paredes, declaró desierta la licitación de las tierras –valoradas en 9.7 millones de dólares– por falta de proponentes.

Paredes culpó al Comité Pro Defensa de Bosques Urbanos y del Parque Nacional Camino de Cruces de lo sucedido. "Ellos sustentan que las tierras están dentro del parque", dijo Paredes, lo que, según él, no es cierto, puesto que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) certificó que el lote está fuera de sus linderos.

Sin embargo, Raisa Banfield, coordinadora del comité, aseguró ayer que la venta es inconstitucional, porque viola los derechos ambientales de los panameños. "Le advertimos a los compradores que si compran estos terrenos, se meterán en un lío", sostuvo la ambientalista, durante una protesta realizada frente a la Comisión de Transporte de la Asamblea.

Solo dos empresas –Castro y Castro y Royal Development– retiraron el pliego de cargos.

Finalmente Paredes informó que aún pueden convocar a una tercera licitación, pero mencionó la posibilidad de que la venta se suspenda de forma definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...