FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO

Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

Temas:

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón. Esta comparecencia se da días después de los asesinatos de un agente y un cabo de la Policía Nacional.

Ambos funcionarios deberán responder un cuestionario de ocho preguntas que fue elaborado por los diputados. Estas son las preguntas.

1- ¿Cuáles son las medidas que establecen los estamentos de seguridad para disminuir la tasa de homicidios en todo el país?

2- Explique si es cierto que el número de pandillas en el distrito de Panamá y San Miguelito ha aumentado en un 42% y 19%, respectivamente.

3- Explique detalladamente las investigaciones que han hecho los estamentos de seguridad para determinar las causas de la inseguridad en Panamá.

4- Explique con detalle los resultados del programa de Barrio Seguros.

5- Si en Panamá existe una veda de armas desde 2010, ¿cómo se explica la gran proliferación de armas ilegales en nuestro país?

6- Explicar con detalles estos proyectos:

En enero de este año, en reunión de consejo de seguridad, se aprobó restringir la posesión de armas en 16 calles de la provincia de Colón. También que desplazarían fuerzas especiales para reformar la vigilancia de esta provincia.

Asimismo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, iba a coordinar la apertura de una Fiscalía especial sobre pandillas en Colón.

7- ¿Cuántos hombres y mujeres de los estamentos de seguridad están asignados a servicios especiales y si esto resta unidades al pie de fuerza?

8-¿Cuáles son los requisitos para establecer un puesto de control policial y cuáles son sus características?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...