DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO

Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

Temas:

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón. Esta comparecencia se da días después de los asesinatos de un agente y un cabo de la Policía Nacional.

Ambos funcionarios deberán responder un cuestionario de ocho preguntas que fue elaborado por los diputados. Estas son las preguntas.

1- ¿Cuáles son las medidas que establecen los estamentos de seguridad para disminuir la tasa de homicidios en todo el país?

2- Explique si es cierto que el número de pandillas en el distrito de Panamá y San Miguelito ha aumentado en un 42% y 19%, respectivamente.

3- Explique detalladamente las investigaciones que han hecho los estamentos de seguridad para determinar las causas de la inseguridad en Panamá.

4- Explique con detalle los resultados del programa de Barrio Seguros.

5- Si en Panamá existe una veda de armas desde 2010, ¿cómo se explica la gran proliferación de armas ilegales en nuestro país?

6- Explicar con detalles estos proyectos:

En enero de este año, en reunión de consejo de seguridad, se aprobó restringir la posesión de armas en 16 calles de la provincia de Colón. También que desplazarían fuerzas especiales para reformar la vigilancia de esta provincia.

Asimismo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, iba a coordinar la apertura de una Fiscalía especial sobre pandillas en Colón.

7- ¿Cuántos hombres y mujeres de los estamentos de seguridad están asignados a servicios especiales y si esto resta unidades al pie de fuerza?

8-¿Cuáles son los requisitos para establecer un puesto de control policial y cuáles son sus características?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...