OBRA

Asamblea licita la remodelación de su capilla y fachada de edificio

Asamblea licita la remodelación de su capilla y fachada de edificio
Sede de la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional no solo gestiona mejoras a las oficinas de los diputados. También licita la remodelación de su capilla, de la oficina de atención al público, la fachada de la sede y la ampliación de la garita de seguridad.

+info

Asamblea Nacional gestiona mejoras a la sede por $787 mil

También tiene previsto la construcción de la nueva oficina de correspondencia. El precio base de esta licitación por mejor valor es de $495 mil 693, de acuerdo a la Dirección de Infraestructura y Servicios Generales del Departamento de Arquitectura e Ingeniería del legislativo.

"El edificio que se encuentra a la entrada de la Asamblea Nacional, que alberga las oficinas de atención al público, departamento de seguridad, capilla y recepción abierta de entrada se encuentra sumamente deteriorado, el mismo fue construido aproximadamente en el año 2000", destaca el documento que convoca la licitación.

Con el pasar de los años, agrega la nota, este edificio "se ha deteriorado en su estructura, a tal punto que hoy en día tiene muchos inconvenientes, entre ellos el problema de la falta de canalización de las aguas pluviales a la entrada lo que impide el ingreso del público a la Asamblea Nacional durante los periodos de fuertes lluvias, daños estructurales en la edificación, goteras, deterioro de los sistemas de plomería, sistema eléctrico sobre cargado y otros aspectos que hacen insegura la infraestructura de este edificio, incluyendo la cerca de verjas delantera la cual se encuentra desalineada producto del uso de la fuerza en algunas protestas, por lo que es necesario iniciar las reformas correspondientes".

El pasado 17 de octubre se celebró el acto de recepción de propuestas para esta obra. Se presentaron cuatro empresas: Constructora Mercosur, S.A, ($523,777.29), Simycon, S.A. ($494,998.30), Freelance Investment ($515,477.65) y Construcciones y Ecología, S.A. ($488,000). 

 

OFICINAS DE DIPUTADOS

 

El presidente del Órgano Legislativo, Marcos Castillero, gestiona la readecuación de los espacios del palacio Justo Arosemena, un proyecto que, de concretarse, implicaría una inversión de $787 mil 722.Despachos para los diputados suplentes, ampliación de oficinas de varias direcciones, entre ellas las de Servicios Generales y Recursos Humanos; y la remodelación de la Comisión de Presupuesto, forman parte del plan. La obra está por adjudicarse.  

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL