FINANZAS PÚBLICAS

Aseo costará $82 millones

La junta directiva de la nueva Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario aprobó ayer, en su primera sesión ordinaria, el presupuesto para 2011.

Temas:

La nueva Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) tendrá un presupuesto de $82 millones, $37 millones más de lo que costó en 2010 la operación de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud).

Los fondos fueron aprobados ayer durante la primera reunión de la junta directiva de la AAUD. La institución entrará a regir el próximo 3 de enero, pero el Gobierno no le había destinado presupuesto.

En el encuentro participaron los ministros de Salud, Franklin Vergara; de Vivienda, Carlos Duboy; el administrador de Turismo, Salomón Shamah; el director de la AAUD, Enrique Ho Fernández, entre otras autoridades del Gobierno.

Vergara anunció que una de las primeras acciones será la reparación de los vehículos que traspasará la Dimaud “para optimizar el servicio lo más pronto posible”.

Por su parte, Ho Fernández explicó que de los $82 millones, $37 millones saldrán de lo que se cobra en concepto de tasa de aseo, mientras que el resto es del presupuesto que se les aprobó a las demás instituciones para 2011, a través de traslados de partidas.

Pero el presupuesto aprobado para la AAUD fue cuestionado por ediles capitalinos, como Carlos Pérez Herrera y Javier Ortega. Según Ortega, el Ejecutivo desde un principio buscó “quedarse con el negocio de recolección de la basura”, ya que esos mismos fondos pudo haberlos traspasado al Municipio de Panamá.

VEA AAUD costará 82% más que Dimaud

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...