El grupo de encapuchados que asesinó la madrugada de este sábado de 40 disparos a un supuesto jefe pandillero que estaba detenido e hirió a su compañero de celda en el Centro Vocacional BasilioLakas, en Colón, cobró un "contrato" de 20 mil dólares, según fuentes policiales.
El asesinado fue identificado como Omar Frutos, de 17 años. Y el herido fue Eliécer Cuevas, de 15 años, quien estaba en la misma celda.
Los informes preliminares revelan que el hecho fue a las 5:00 a.m., cuando seis sujetos encapuchados vestidos de negro ingresaron clandestinamente al Centro Vocacional y con arma en mano sometieron a dos custodios que se encontraban de turno, a los cuales amordazaron y esposaron.
Mientras que el agente policial Gabriel Quiroz recibió un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento cuando intentó intervenir.
Los homicidas llegaron sin impedimentos a la celda de Frutos, y le dispararon a quemarropa con varias armas de fuego, según los datos recabados por los investigadores.
Un despacho de prensa de la PN señala que el occiso fue acusado en seis ocasiones por distintos delitos (robo a mano armada y homicidio).
Por este caso se capturaron a dos sospechosos, identificados como Omar Sugote y Franklin Francis, ambos mayores de edad.
Frutos había sido víctima de otro intento de asesinato el pasado 6 de septiembre por desconocidos que ingresaron en la madrugada al Centro y lo herieron en varias parte del cuerpo con armas punzocortantes, pero el menor logró pedir ayuda a tiempo a los custodios.
PLANEAN ASALTO
Mientras tanto, en la ciudad capital, a las 9:30 a.m., de este sábado unidades policiales de los Linces capturaron a cinco antisociales, entre ellos un menor, que planeaban robar la planilla de 25 mil dólares de una casino localizado en Punta Paitilla.
Los delincuentes utilizaron un todoterreno robada, de color verde, marca Prado, y con la matrícula 066720.
Los agentes policiales identificaron la matrícula robada y al darle la voz de alto a los ocupantes del vehículo se inició una persecución combinada con intercambios de disparos por el sector de Paitilla, que concluyó al frente de la sede de la Nunciatura, donde los delincuentes fueron interceptados, resultando dos de ellos con heridas de bala.
El vehículo de los sospechosos recibió 24 impactos de bala.
Uno de los locales comerciales cercano al hecho también fue impactado por algunos disparos.
Los detenidos fueron identificados como: Roberto Salazar Galán (42 años), José Escobar Martínez (25 años), Joel Isaac Leguias Pineda (20 años), José Manuel González (20 años), y un menor de edad.
A los detenidos se les encontró en su poder dos armas de fuego: una pistola marca Brown de calibre 22 y serie 655-PP-03353 con su cargador, y un revólver de marca Rossi, de calibre 38, cañón corto de serie M-88-2136-E Y y seis municiones. Ambas sin sus permisos correspondientes, informó la policía. VEA 5A





