PLANILLAS

La diputada Yanibel Ábrego se notifica de proceso en la Antai

La diputada Yanibel Ábrego se notifica de proceso en la Antai
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se notificó -a través de sus representantes legales- la mañana de este miércoles 4 de julio del "proceso sumario sancionador" que abrió la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) en su contra por supuesta falta de transparencia. 

+info

Procurador: La Antai sí puede sancionar a Yanibel ÁbregoYanibel Ábrego tendrá cinco días hábiles para presentar descargos ante la AntaiAntai abre proceso a Yanibel Ábrego por falta de transparenciaPlanilla de diputados es usada para pagar a más de 3 mil ‘promotores’

Jerry Wilson y Kathia Rodríguez fueron los que respondieron por Ábrego. Ambos acudieron a la sede de la Antai.

A la vez, presentaron un incidente "por falta de competencia y previo y especial pronunciamiento", destacó la Antai.

Por negarse a suministrar información de acceso público, Angélica Maytín, directora ejecutiva de Antai, anunció del proceso a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego.

Hoy nos visitó el Licdo.Jerry Wilson, para notificarse del proceso que abrimos en la ANTAI contra la Presidenta de la Asamblea, por no recibir la planilla 080 desglosada. Al final coincidimos en la importancia de que TODOS los funcionarios cumplan con la Ley de Transparencia.

A finales de junio, Maytín envió una carta a Ábrego en la que le comunicaba del proceso, por entregar información “incompleta e inexacta” sobre el desglose del personal adscrito a cada uno de los diputados. 

[IMPORTANTE] 🔴Representantes de la H.D. Presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Ábrego, se notifican en nuestras oficinas. pic.twitter.com/K5XC6CoHfl

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL