Al menos cuatro altos funcionarios de la Alcaldía de Panamá también forman parte del equipo de campaña que trabaja con el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, en su camino por llegar a la Presidencia de la República.
En la planilla del Municipiode Panamá, publicada en lapágina web www.municipio.gob.pa, aparece el nombre de Iván González, asesor I con un salario mensual de 4 mil dólares. González es director de campaña de Navarro, según confirmó personal de equipo electoral.
En la lista también aparece el ex director de Comunicación de la Alcaldía Ricardo Laviery, quien actualmente está registrado en la planilla como asesor I, devengando un salario de 3 mil dólares mensuales. Laviery es el coordinador de campaña para el área de la provincia de Colón. En tanto, Everardo De León, asesor I con un salario de 2 mil 500 dólares mensuales, coordina la parte logística de la campaña.
Estos tres funcionarios laboran con un contrato de servicios profesionales.
Víctor Young, director ejecutivo institucional, según la planilla municipal, también es asesor de campaña. Young devenga 2 mil dólares de salarios y 2 mil de gastos de representación mensuales.
Ricardo Laviery argumenta que la Ley 51 de 2007 establece que los contratistas no son servidores públicos, ya que no están sujetos a horarios y subordinación jerárquica.
