Asoprof busca apoyo de Conep y arzobispado

Temas:

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) busca respaldo en su lucha contra la transformación curricular que impulsa el Ministerio de Educación (Meduca).

El gremio se reunió ayer con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), ante el que expuso sus consideraciones sobre la transformación curricular. También se reunió con representante del arzobispado de Panamá para solicitarle su mediación.

Los docentes realizarán una asamblea nacional hoy y mañana en Santiago de Veraguas para analizar el tema.

En conferencia de prensa, la Asoprof volvió a reiterar el llamado a los padres de familia de 20 centros educativos, entre las provincias de Coclé, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Colón y Panamá, para que asistan a la “jornada pedagógica” que realizan para explicar las razones del rechazo a las reformas.

Andrés Rodríguez, secretario de Asoprof, admite que las clases se verán afectadas, pero solo por el tiempo que dure la reunión con los padres de familia. Juan R. Herrera, secretario de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que durante el encuentro de este fin de semana se evaluarán otras acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...