Cinco atacantes suicidas del Talibán hicieron estallar explosivos en complejos gubernamentales en una ciudad oriental de Afganistán, en un complicado ataque que se ha convertido en algo característico de las acciones del Talibán.
Cinco atacantes y cinco agentes de seguridad murieron, dijeron funcionarios. Tres personas murieron en un ataque similar en otra ciudad en el este.
Usando explosiones suicidas, armas de fuego y cohetes, los milicianos atacaron el complejo del gobernador provincial, el departamento de inteligencia y el departamento de policía en la ciudad de Gardez, antes de las 11 am (0630 GMT).
Un ataque suicida junto a la estación de policía de la ciudad mató a dos agentes, mientras que un cohete disparado por milicianos contra el departamento de inteligencia causó la muerte de tres agentes, dijo Ghulam Dastagir, vicejefe policial de la provincia de Patkia. Otro cohete fue lanzado contra la casa del gobernador, agregó.
Un segundo atacante suicida en la estación de policía fue muerto a tiros, al igual que tres que trataron de atacar la residencia del gobernador, dijo Mangal. Al menos dos de los atacantes lucían burqas, dijo el portavoz del ministerio del Interior, Zemeri Bashary.
Milicianos trataron de lanzar ataques en una segunda ciudad oriental aproximadamente a la misma hora. El jefe de la policía de la provincia, dijo que dos atacantes suicidas en una motocicleta y un policía murieron en un tiroteo.