English version

Procedimiento

Auditores de la Contraloría llegan a la Asamblea para examinar las donaciones

El diputado Rubén De León aseguró que los auditores podrán realizar las entrevistas necesarias y así realizar su trabajo que se les ha asignado.

English version

Temas:

El secretario de la Asamblea, Franz Wever, atendió la mañana de este lunes al grupo de auditores. El secretario de la Asamblea, Franz Wever, atendió la mañana de este lunes al grupo de auditores.

El secretario de la Asamblea, Franz Wever, atendió la mañana de este lunes al grupo de auditores. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Los auditores llegaron pasadas las 8:30 a.m. a la sede del Legislativo. Los auditores llegaron pasadas las 8:30 a.m. a la sede del Legislativo.

Los auditores llegaron pasadas las 8:30 a.m. a la sede del Legislativo. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Un grupo de auditores de la Contraloría General de la República llegó la mañana de este lunes 13 de marzo de 2017 a la Asamblea Nacional.

El equipo tiene la responsabilidad de auditar las donaciones, subsidios y contratos de servicios profesionales expedidos por la Asamblea.

Una investigación de La Prensa documentó que de julio de 2014 a diciembre de 2016, la Asamblea Nacional desembolsó $14 millones en donaciones –la mayoría nunca llegó a su beneficiario original– y $68 millones en contratos por servicios profesionales, por trabajos que –en muchos casos– no se realizaron.

La investigación probó que buena parte de las donaciones eran ofrecidas por asistentes de los diputados, que se quedaban con el 95% del cheque de los beneficiarios.

Los auditores se dirigieron al quinto piso del Palacio Justo Arosemena, para reunirse, en primer instancia, con el secretario de la Asamblea, Franz Wever.

El diputado presidente de la Asamblea, Rubén De León, remarcó este lunes que están dispuestos a colaborar con el trabajo que hagan los auditores de la Contraloría. Por ello, dijo que espera que las solicitudes que estos tengan se respondan con prontitud.

"No hay nada que ocultar aquí en la Asamblea", expresó De León a los medios de comunicación. 

En el transcurso de la mañana, a los auditores –encabezados por su coordinador Jorge Perea– se les habilitó un espacio físico en el Legislativo, para poder llevar a cabo este proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! Vídeo
¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Hola! estoy de vuelta en mi segunda temporada de @SegunMajo y vengo a contarles mis metas para este 2018.¿Me cuentan las ...

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...