English version

Procedimiento

Auditores de la Contraloría llegan a la Asamblea para examinar las donaciones

El diputado Rubén De León aseguró que los auditores podrán realizar las entrevistas necesarias y así realizar su trabajo que se les ha asignado.

English version

Temas:

El secretario de la Asamblea, Franz Wever, atendió la mañana de este lunes al grupo de auditores. El secretario de la Asamblea, Franz Wever, atendió la mañana de este lunes al grupo de auditores.

El secretario de la Asamblea, Franz Wever, atendió la mañana de este lunes al grupo de auditores. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Los auditores llegaron pasadas las 8:30 a.m. a la sede del Legislativo. Los auditores llegaron pasadas las 8:30 a.m. a la sede del Legislativo.

Los auditores llegaron pasadas las 8:30 a.m. a la sede del Legislativo. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Un grupo de auditores de la Contraloría General de la República llegó la mañana de este lunes 13 de marzo de 2017 a la Asamblea Nacional.

El equipo tiene la responsabilidad de auditar las donaciones, subsidios y contratos de servicios profesionales expedidos por la Asamblea.

Una investigación de La Prensa documentó que de julio de 2014 a diciembre de 2016, la Asamblea Nacional desembolsó $14 millones en donaciones –la mayoría nunca llegó a su beneficiario original– y $68 millones en contratos por servicios profesionales, por trabajos que –en muchos casos– no se realizaron.

La investigación probó que buena parte de las donaciones eran ofrecidas por asistentes de los diputados, que se quedaban con el 95% del cheque de los beneficiarios.

Los auditores se dirigieron al quinto piso del Palacio Justo Arosemena, para reunirse, en primer instancia, con el secretario de la Asamblea, Franz Wever.

El diputado presidente de la Asamblea, Rubén De León, remarcó este lunes que están dispuestos a colaborar con el trabajo que hagan los auditores de la Contraloría. Por ello, dijo que espera que las solicitudes que estos tengan se respondan con prontitud.

"No hay nada que ocultar aquí en la Asamblea", expresó De León a los medios de comunicación. 

En el transcurso de la mañana, a los auditores –encabezados por su coordinador Jorge Perea– se les habilitó un espacio físico en el Legislativo, para poder llevar a cabo este proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Relación con China debe ser eje temático del próximo mandatario de Panamá

De arriba hacia abajo: José Chen Barría, Carlos Urriola, Eddie Tapiero y José Vega. De arriba hacia abajo: José Chen Barría, Carlos Urriola, Eddie Tapiero y José Vega.
De arriba hacia abajo: José Chen Barría, Carlos Urriola, Eddie Tapiero y José Vega. Ana Rentería

Después de la visita del presidente chino Xi Jinping a Panamá, quedan varias iniciativas para tener en cuenta en la relación ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Panamá lista para recibir a más de 200 mil jóvenes

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. LP

Unos 200 mil jóvenes, la mayoría de América Latina, participarán en enero en Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud ...