English version

Procedimiento

Auditores de la Contraloría llegan a la Asamblea para examinar las donaciones

El diputado Rubén De León aseguró que los auditores podrán realizar las entrevistas necesarias y así realizar su trabajo que se les ha asignado.

English version

Temas:

El secretario de la Asamblea, Franz Wever, atendió la mañana de este lunes al grupo de auditores. El secretario de la Asamblea, Franz Wever, atendió la mañana de este lunes al grupo de auditores.

El secretario de la Asamblea, Franz Wever, atendió la mañana de este lunes al grupo de auditores. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Los auditores llegaron pasadas las 8:30 a.m. a la sede del Legislativo. Los auditores llegaron pasadas las 8:30 a.m. a la sede del Legislativo.

Los auditores llegaron pasadas las 8:30 a.m. a la sede del Legislativo. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Un grupo de auditores de la Contraloría General de la República llegó la mañana de este lunes 13 de marzo de 2017 a la Asamblea Nacional.

El equipo tiene la responsabilidad de auditar las donaciones, subsidios y contratos de servicios profesionales expedidos por la Asamblea.

Una investigación de La Prensa documentó que de julio de 2014 a diciembre de 2016, la Asamblea Nacional desembolsó $14 millones en donaciones –la mayoría nunca llegó a su beneficiario original– y $68 millones en contratos por servicios profesionales, por trabajos que –en muchos casos– no se realizaron.

La investigación probó que buena parte de las donaciones eran ofrecidas por asistentes de los diputados, que se quedaban con el 95% del cheque de los beneficiarios.

Los auditores se dirigieron al quinto piso del Palacio Justo Arosemena, para reunirse, en primer instancia, con el secretario de la Asamblea, Franz Wever.

El diputado presidente de la Asamblea, Rubén De León, remarcó este lunes que están dispuestos a colaborar con el trabajo que hagan los auditores de la Contraloría. Por ello, dijo que espera que las solicitudes que estos tengan se respondan con prontitud.

"No hay nada que ocultar aquí en la Asamblea", expresó De León a los medios de comunicación. 

En el transcurso de la mañana, a los auditores –encabezados por su coordinador Jorge Perea– se les habilitó un espacio físico en el Legislativo, para poder llevar a cabo este proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RUBRO DE CAÑA DE AZÚCAR Panamá es excluida por Estados Unidos de la lista de los países con riesgo de mano de obra infantil

La evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la caña de azúcar en territorio panameño. La evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la caña de azúcar en territorio panameño.
La evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la caña de azúcar en territorio panameño. Tomado de @Mitradel

 Debido a que en Panamá la incidencia de labores de menores de edad en la producción de la caña de azúcar se ha reducido ...

Semana 3 Lions logran primera victoria superando a Patriots

El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit. El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit.
El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit. AFP

Matt Patricia venció a su mentor Bill Belichick, tras realizar los movimientos adecuados para que los Lions de Detroit ...

NO ASISTIÓ LA REINA ISABEL II Se realiza la primera boda gay de la familia real británica

Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon. Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon.
Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon. Tomado de Twitter

Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, se casó el pasado sábado 22 de septiembre James Coyle, del cual era novio ...