Peligrosa. Así es ahora la intersección de calle 74 este de San Francisco, con Vía Israel, luego de los cambios viales y la activación de los semáforos “inteligentes”.
Para tratar de ordenar la circulación vehicular en este lugar, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre cambió –el pasado martes– el movimiento de los automóviles por las calles 73 y 74 este a un solo sentido.
Sin embargo, lo único que logró fue que con las prisas por entrar a la Vía Israel desde calle 74 este, los conductores formen un desorden vial, perturben la tranquilidad del área y utilicen atajos, como el estacionamiento de una gasolinera, para evitar el semáforo.
Evangelina Frías, directora administrativa del colegio Franco Panameño Louis Pasteur, dijo que cuando la luz del aparato cambia a verde, el ruido de las bocinas perturba la paz. Agregó que el cambio a un solo sentido de la calle 74 los intranquiliza, porque los estudiantes ahora tendrían que cruzar la calle para llegar al plantel, cuando antes el transporte los dejaba en la puerta del colegio.

