INSTITUTO.

Aumenta el número de expulsados

La cantidad de estudiantes expulsados del Instituto Nacional subió a 32. De esta cifra, 28 fueron reubicados en otros centros escolares y cuatro fueron sacados del sistema regular de educación porque ya son mayores de edad, aunque varios de ellos se resisten a la medida.

La decisión forma parte de los procesos que la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro le sigue a estudiantes del Instituto Nacional por los disturbios del pasado 2 de junio. Algunos estudiantes apelaron la medida, pero la Dirección Regional ratificó la expulsión.

Los estudiantes fueron reubicados en colegios de San Miguelito, en el distrito capital y en La Chorrera, explicó Petra Serracín, directora regional de Educación. Los cuatros expulsados, que son mayores de edad deberán buscar sus propios centros, dijo.

Lisbeth Robinson, una de las expulsadas, quien es mayor de edad y que apeló la medida, dijo que ella no ha sido notificada de la decisión final y que se enteró por algunos de sus profesores. Sin embargo, Serracín dijo que los estudiantes fueron notificados a través de sus abogados o familiares.

Antonio Vargas, abogado de los estudiantes, dijo que en la Corte Suprema de Justicia se presentó una advertencia de inconstitucionalidad en contra del Decreto 162, por lo que las medidas tomadas por las autoridades quedan sin efecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...