INSTITUTO.

Aumenta el número de expulsados

La cantidad de estudiantes expulsados del Instituto Nacional subió a 32. De esta cifra, 28 fueron reubicados en otros centros escolares y cuatro fueron sacados del sistema regular de educación porque ya son mayores de edad, aunque varios de ellos se resisten a la medida.

La decisión forma parte de los procesos que la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro le sigue a estudiantes del Instituto Nacional por los disturbios del pasado 2 de junio. Algunos estudiantes apelaron la medida, pero la Dirección Regional ratificó la expulsión.

Los estudiantes fueron reubicados en colegios de San Miguelito, en el distrito capital y en La Chorrera, explicó Petra Serracín, directora regional de Educación. Los cuatros expulsados, que son mayores de edad deberán buscar sus propios centros, dijo.

Lisbeth Robinson, una de las expulsadas, quien es mayor de edad y que apeló la medida, dijo que ella no ha sido notificada de la decisión final y que se enteró por algunos de sus profesores. Sin embargo, Serracín dijo que los estudiantes fueron notificados a través de sus abogados o familiares.

Antonio Vargas, abogado de los estudiantes, dijo que en la Corte Suprema de Justicia se presentó una advertencia de inconstitucionalidad en contra del Decreto 162, por lo que las medidas tomadas por las autoridades quedan sin efecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...