CONDUCTORES protestan por LAS VIBRACIONES QUE PROVOCA EL tránsito

Aumentan quejas contra Pycsa

Alza de peajes e imperfecciones en la vía mantienen molestos a los usuarios que utilizan el Corredor Norte.

Temas:

1200005 1200005
1200005

Los conductores de equipo pesado –mulas– no son los únicos que están molestos con la empresa Pycsa Panamá. Otros que se quejan son los propietarios de carros pequeños.

El malestar de los conductores de los llamados camiones de tres y cuatro ejes se debe al incremento de los peajes, mientras que el de los propietarios de vehículos pequeños lo provocan las irregularidades que presenta la superficie del pavimento recién habilitado –tramo de Brisas del Golf–.

La queja de los conductores consiste en que las imperfecciones de la superficie producen vibraciones que pueden dañar el sistema de suspensión de los carros.

Gerardo Nájera Franco, gerente de Operación de Pycsa Panamá, reconoció que la vía tiene problemas. “No estamos conformes y estaremos trabajando para dejarla en óptimas condiciones para la comodidad de los usuarios”, señaló.

Silvio Altamirano Melo, superintendente de la empresa, había dicho con anterioridad que las imperfecciones del pavimento son consecuencia de las constantes protestas de vecinos cuando se construía la obra, pues interrumpían los trabajos de vaciado de concreto y esto provocaba que se secara de forma irregular.

Gonzalo Delgado, vocero del Ministerio de Obras Públicas, dijo que aceptaron la obra porque cumplía con los estándares requeridos.

Sobre el pago que el Gobierno debe hacer a Pycsa Panamá por los días en que la vía se mantuvo abierta sin cobrar a los usuarios, explicó que aún está pendiente.

Y con relación al aumento en los peajes implementado por la empresa el pasado lunes, se limitó a decir que desde la semana pasada estaba programada una reunión para tratar el tema, pero la empresa se adelantó. Agregó que están analizando la legalidad del aumento para determinar si cabe una sanción y suspender la medida.

Eduardo Quirós, ex viceministro del MOP, explicó que si la empresa actuó sin el aval de la entidad, los incrementos son ilegales.

Con relación a las imperfecciones del pavimento, indicó que la Contraloría General de la República debe hacer “inmediatamente” una evaluación, para determinar si se cumplió con las especificaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...