A partir del próximo 15 de agosto los usuarios del transporte selectivo de la ciudad de Panamá empezarán a pagar el aumento en el pasaje que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó en marzo pasado.
La decisión se tomó ayer, luego de una reunión entre las autoridades de la ATTT y los transportistas selectivos.
Marcos González, secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas (Unbat), afirmó que durante la reunión se acordó que la resolución de la ATTT, que también aprueba el cambio de zonificación para la ciudad de Panamá, sea publicada en Gaceta Oficial, último requisito para que empiece a regir.
Según González, también se discutió sobre la necesidad de que los transportistas puedan acogerse a la ley de incentivos fiscales para la compra de vehículos y de piezas, aunque en este punto no se llegó a ningún acuerdo.
En el pasado mes de marzo la ATTT aprobó una resolución sobre la nueva zonificación para el cobro de las tarifas en el transporte selectivo de la capital. Sin embargo, la resolución no ha sido publicada en Gaceta Oficial, porque los transportistas y la ATTT acordaron divulgar primero los cambios, para luego implementarla.
La nueva zonificación establece aumentar el pasaje mínimo, que oficialmente era de 75 centésimos, a un dólar. Además, por zona, el pasajero pagará 35 centésimos adicionales, en vez de los 25 centésimos que paga actualmente.
Los domingos, días feriados y nacionales, el costo pasará de 15 centavos adicionales a 25 centavos.