Autoridad de Aseo heredará deudas

Temas:

Basura en calle 65, San Francisco. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Basura en calle 65, San Francisco. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Basura en calle 65, San Francisco. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

El director de la nueva Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, dijo que la nueva entidad –que empieza operaciones el próximo 3 de enero– heredará todas las deudas de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) calculadas en más de 40 millones de dólares.

Ho está a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas le apruebe a la AAUD un crédito extraordinario por 45 millones de dólares para afrontar las necesidades que presente la nueva entidad en los primeros meses de su gestión. Espera que sea aprobado a principios de enero.

Pero así como la Dimaud debe a sus proveedores, los usuarios –residenciales y gubernamentales– le deben 55 millones de dólares y 15 millones de dólares, respectivamente, informó.

En lo que se trabaja es en la reparación de 37 camiones con daños menores y 4 con averías mayores, dijo el subjefe de Relaciones Públicas de la Dimaud, Basílides Castillo, quien agregó que dos camiones son irreparables.

Luego, los camiones compactadores y volquetes que se logren reparar serán pintados y se les colocará el logotipo de la AAUD. Para estos trabajos, la Autoridad recibió un traslado de partida de 3 millones de dólares, cifra que comparte con la Dimaud, la cual es usada para el alquiler de equipo, reparación de camiones, pago a proveedores y al personal.

Agregó que para realizar el trabajo de recolección de desechos, la AAUD también deberá alquilar camiones compactadores. “Pero en el mercado local no hay suficientes”, aseguró.

Aceptó que hubiese sido más fácil que la Autoridad empezara de cero, a que herede los males de la Dimaud. “Ahora hay que hacer una reingeniería”.

Mientras la Dimaud, sin equipo suficiente, asumirá hasta el 2 de enero la recolección de mil 700 toneladas de basura en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...