EDUCACIÓN.

Avalan medida de extender horas de clase

1083129 1083129
1083129

Al mismo tiempo que padres de familia y dirigente magisterial ven como positivo el plan piloto que implica extender las jornadas escolares, el Ministerio de Educación (Meduca) realiza los últimos ajustes para determinar el costo del proyecto que empezará el próximo 15 de septiembre.

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, dijo ayer que convocará a una licitación para la compra del almuerzo que recibirá cada uno de los alumnos que estudian en los centros escolares donde se implementará la medida (Ver tabla).

Dijo que para la compra de los almuerzos se utilizará una partida extraordinaria proveniente del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

El Meduca, además, aprobó el pago de 80 dólares mensuales a los maestros que participarán en el plan, y que saldrá de una partida extraordinaria del presupuesto del ministerio. Rodríguez admitió que no todos los maestros se han mostrado interesados en el proyecto, pero no dio mayores detalles.

Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes, dijo que la idea de ampliar las jornadas escolares ha sido una sugerencia planteada por diversos sectores desde hace muchos años. El dirigente opinó que la medida es positiva porque busca elevar la calidad del aprendizaje de los jóvenes.

Aixa Gómez, presidenta de la Asociación de Clubes de Padres de Familia, también consideró que la medida es positiva.

El ministro, dijo que el próximo año le estará presentando un proyecto al Ejecutivo para ampliar el proyecto a otras escuelas, pero para esto será necesario invertir en la construcción de más planteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...